10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Ángel Ibáñez: "Todas las provincias son nuestras capitales"

09.09.2019 | 20:41

"Yo soy una persona que se siente muy orgullosa de que en Zamora esté la capital del control de legalidad de las instituciones públicas de Castilla y León porque aquí está la sede del Consejo Consultivo, me siento muy orgulloso de que el León esté la capital de la defensa de los intereses de los ciudadanos porque está el Procurador del Común, o que el Burgos esté la sede del Tribunal Superior de Justicia, un poder básico de las democracias. Nuestras provincias son capitales, todas y cada una de ellas, para algunos de los aspectos fundamentales para Castilla y León". Así respondía el consejero de Presidencia Ángel Ibáñez a la propuesta de su antecesor en el cargo, José Antonio de Santiago Juárez, hoy concejal en Valladolid para que esta ciudad sea declarada capital de Castilla y León.

Ibáñez se pronunció también en Zamora sobre la propuesta del líder de Ciudadanos, Francisco Igea, de agrupar municipios. Dijo que PP y Ciudadanos van a basar la legislatura "en los puntos que nos unen, no en los que nos alejan" por lo que descartó la agrupación de municipios que no sea voluntaria y el fomento de las mancomunidades de interés general. "Quiero que todos los municipios de Zamora estén tranquilos", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.