La concejala de Personal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, respondió este domingo a las críticas vertidas recientemente por el grupo popular acerca de lo que el principal partido de la oposición entiende como "falta de democracia" en la institución, y dejadez a la hora de aprobar la Oferta de Empleo Público para al año 2019. Rivera destacó que el PP "no ha preguntado por este asunto en las comisiones y en los plenos celebrados desde la constitución de la nueva corporación", y tildó las palabras del popular Víctor López de la Parte "de absurdas".

En ese sentido, Rivera indicó que las opiniones del popular le parecen "una burda copia" de un comunicado redactado por Izquierda Unida para criticar al equipo de gobierno de la Diputación Provincial. "Durante el verano se han convocado tres comisiones informativas y tres plenos, pese a que hay un acuerdo tácito tradicional, que viene de mandatos del PP, de no convocar estos órganos durante el mes de agosto", insistió la representante de IU.

Del mismo modo, Rivera lamentó que el grupo popular tenga que "verse obligado a copiar la crítica documentada de IU en otras instituciones" ante lo que la concejala de Personal entiende como "falta de trabajo institucional" del partido liderado, a nivel municipal, por Mayte Martín Pozo.

En cuanto a las alusiones acerca de la falta de información en lo que se refiere a la Oferta de Empleo Público, Laura Rivera quiso corregir a López de la Parte, que había lamentado la ausencia de comisiones del área, y señaló que los asuntos de personal corresponden a la comisión de Hacienda y Servicios Generales, "que se ha convocado tres veces más de la constitución, ante la necesidad de sacar adelante temas importantes".

Rivera aseguró que "los representantes del PP no han ejercido, en estas reuniones, la actividad de control", pero quiso dejar claro que el equipo de gobierno y los funcionarios "llevan varios meses trabajando, tanto en la Oferta de Empleo Público como en el empleo generado a través de los planes de empleo, que han supuesto la contratación de más de cien personas en un mes".

En todo caso, la responsable de IU hizo énfasis en la necesidad de mantener "cierta reserva" sobre la Oferta de Empleo Público "hasta su negociación en la mesa general". "No es de extrañar que a los concejales del PP se les olvide preguntar sobre el empleo público. Durante los últimos años que estuvieron gobernando no existía porque el Gobierno de España de su mismo partido la anuló con la excusa de la crisis económica", zanjó Laura Rivera.