El PSOE de Zamora reunirá a sus alcaldes con el fin de elaborar las propuestas que se presentarán cuando se elaboren los pesupuestos de la Diputación de Zamora de cara al próximo ejercicio. La reunión estará presidida por Luciano Huerga, alcalde de Benavente. Los socialistas cumplen con este trámite aunque, en palabras de su secretario provincial, no hay grandes esperanzas de que las aportaciones se tengan en cuenta a la hora de redactar los presupuestos. Así lo ha asegurado Antidio Fagúndez, secretario provincial del partido, que ha apuntado que "aún así el PSOE reunirá a su Consejo de Alcaldes para recabar propuestas y opiniones de cara al próximo documento presupuestario".

Fagúndez también ha anunciado que el próximo Consejo de Alcaldes abordará cuestiones fundamentales para los municipios como los criterios de reparto de los Planes Provinciales de la Diputación "para que se puedan repartir los fondos y ayudas y financiar proyectos de la institución provincial sin tener en cuenta el color político de los ayuntamientos, sino con criterios objetivos como despoblación, situación económica o la dispersión".

En esa línea de trabajo el líder provincial del PSOE de Zamora ha anunciado además su "máximo respaldo" al anuncio del Presidente de la Diputación para que la Biorrefinería de Barcial del Barco se convierta en una realidad "como lo lleva haciendo el Partido Socialista durante muchos años" subraya. "Ahora no hay escusas, no hay ninguna justificación que impida el apoyo de la Junta de Castilla y León a una industria que generaría riqueza y creación de empleo en la comarca de Benavente y por supuesto en la provincia" ha remarcado.

Fagúndez también ha informado que la Comisión Ejecutiva Provincial ha propuesto al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, como representante en la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias de España, quien ejercerá los votos delegados de los Alcaldes socialistas de Zamora. El PSOE de Zamora anuncia además que apoyará la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal para que el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, continúe al frente de la presidencia de la FEMP. La asamblea se celebrará el próximo sábado con más de mil participantes, entre delegados y observadores, en el recinto feria de Madrid, Ifema.