El próximo 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Como cada año, el Teléfono de la Esperanza se suma a esta iniciativa con una campaña dirigida a la población en general, acercándonos así a esta realidad para despojarla del estigma que la rodea, bajo el slogan "Yo también soy vulnerable"

"Creemos que, cuando hablamos de prevención del suicidio, es necesario tener en cuenta que todos los seres humanos somos vulnerables, sensibles al sufrimiento psicológico. Las más recientes técnicas psicoterapéuticas, enfatizan la importancia de reconocer el impacto que las experiencias difíciles de la vida tienen en nuestro psiquismo y, la importancia de abordarlas desde su reconocimiento y aceptación como paso previo para el cambio o la transformación", indica Emiliano Acevedo, delegado del Teléfono de la Esperanza en Zamora.

Con motivo del Día Mundial, el Teléfono de la Esperanza la organizado una mesa redonda relacionada con el afrontamiento de circunstancias difíciles de la vida, que se celebrará el miércoles 11 de septiembre, en el Colegio Universitario a las 20.00 horas. Intervendrán Alfonso Echavarri Gorricho, biólogo, profesor asociado de la Universidad de Navarra y psicólogo del Teléfono de la Esperanza; Diego M. Rodríguez Simón, psicólogo sanitario forense de Zamora; Francisco García Martínez, doctor en Teología Dogmática y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca y Carlos Gil, periodista de La Opinión-El Correo de Zamora.

También se llevarán a cabo acciones dirigidas a público en general. Desde la caseta cedida por el Ayuntamiento en Santa Clara se llevarán a cabo acciones para informar y sensibilizar a los zamoranos "de la necesidad de unirnos para afrontar este problema social, que llega cada vez más a nuestros jóvenes así como la participación de las personas que deseen colaborar con sus mensajes como gesto representativo".