El mapa de aptitud de las zonas de baño de Castilla y León ha retirado la bandera roja de la playa de Los Pelambres, en el tramo urbano del río Duero, para colocar la azul, que significa que el agua está en perfecto estado para recreo de los ciudadanos. La calificación de agua apta para el baño se extiende desde hoy hasta el 13 de septiembre, con lo que la temporada, que se prolonga hasta el día 15, se puede dar como prácticamente finalizada en buenas condiciones.

La playa de los Pelambres, que este año se estrenaba como zona oficial de baño, ha estado permanentemente vigilada con análisis semanales que han certificado la buena calidad de las aguas durante todo el verano excepto en dos semanas una en agosto y la primera de septiembre. En los análisis realizados el 17 de agosto se constató la presencia de parámetros más altos de lo normal, sobre todo en bacterias e. colli, que podrían proceder de algún vertido puntual.

Posteriormente, en el mapa de zonas de baño con vigencia del 30 de agosto al 6 de septiembre apareció otra vez la playa fluvial de Zamora como no apta para el baño. Una contrariedad para los usuarios que ha quedado ya subsanada, se prevé, hasta la finalización de la temporada de baño la semana próxima.