07 de septiembre de 2019
07.09.2019
La Opinión de Zamora

El folclore conquista Zamora

El festival internacional arranca en la plaza de la Catedral

06.09.2019 | 21:21
Un grupo ayer en la actuación
El folclore conquista Zamora

El festival internacional de folclore de Zamora comenzó ayer con la primera de las tres galas en la plaza de la Catedral. Un numeroso público pudo disfrutar anoche de danzas de distintos continentes de la mano de Mahía Rapa Nui, formación desplazada desde Isla de Pascua, Chile; de la Compañía Nacional de Guinea Bissau Netos de Bandin, los portugueses de Areosa o El Pilar de Zaragoza, grupo estelar de la velada que contó también con el folclore local a cargo de Don Sancho.

El festival prosigue hoy con un amplio ramillete de actividades. Por la mañana habrá un taller de danza africana en la plaza de Fray Diego de Deza mientras que vocalistas de El Pilar cantarán jotas en el Mercado de Abastos, para luego, a partir de las 12.30 horas, desarrollarse un vermú musical en los jardines del Castillo. A partir de las 20.00 horas tendrá lugar el desfile de los pueblos, con todos los grupos, a lo que seguirá la segunda gala internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.