El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, ha anunciado el inicio de "una guerra sin cuartel" hasta que la localidad sayaguesa consiga el demandado centro de salud para su población. Así lo ha manifestado a la conclusión del Pleno de la Diputación Provincial celebrado en la jornada de ayer, donde las abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos dieron al traste con una moción en la que se solicitaba el apoyo de la institución de cara a la negociación con la Junta de Castilla y León. Pese a que el presidente, Francisco José Requejo, se ofreció como intermediario entre ambas partes, desde el ayuntamiento de la localidad consideran que se trata de "una palabrería que no sirve", puesto que el objetivo final era conseguir un frente común para presionar a la Consejería de Sanidad.

Diez votos a favor de PSOE e Izquierda Unida por trece abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos. Ese fue el resultado (faltaban dos diputados) de la votación para demandar a la Junta de Castilla y León la construcción de un centro de salud para la villa que presentó el grupo socialista a través de una moción. Un recuento que no ha gustado nada al regidor fermosellano, quien ha asegurado que el pueblo "no descansará" hasta conseguir esta dotación que considera "necesaria y prioritaria" dadas las circunstancias del municipio.

José Manuel Pilo ha criticado duramente a la Diputación Provincial y a su presidente, Francisco José Requejo, tras echar por tierra esta petición de apoyo. "No entendemos por qué se han abstenido, por qué quieren entrar en este juego", ha señalado. "Parece que lo que les prima son exclusivamente los intereses políticos y no los de los ciudadanos, pero aquí la realidad es que la Diputación tiene que tomar cartas en el asunto, tiene que mojarse y tiene que mandar un mensaje claro a la Junta de Castilla y León a favor del centro de salud de Fermoselle", ha añadido.

Para el alcalde de la plataforma Fermoselle Atrévete, la postura de Partido Popular y de Ciudadanos es "la de la avestruz, la de esconder la cabeza". No obstante, ha advertido: "Cuanto más se escondan ellos, más nos vamos a levantar nosotros". Por ello, Pilo ha anunciado "una guerra de verdad y sin cuartel" que arrancará desde este preciso momento. "Tenemos que planificar medidas, pero vamos a seguir adelante. Ahora mismo, en el balcón del Ayuntamiento de Fermoselle, hay una pancarta de ocho metros de largo que no se descolgará hasta que consigamos nuestro objetivo", ha indicado. "Además, a partir de ahora vamos a redoblar las movilizaciones para que todo el mundo nos escuche", ha defendido.

Lo que enfada a Fermoselle es que ni la Junta ni la Diputación ofrezcan soluciones reales a las demandas de la villa. Por ello, existe un alto grado de escepticismo acerca de nuevas conversaciones con la consejera de Sanidad. "Ya tuvimos una reunión con ella que no sirvió de mucho; lo que están haciendo es pasarse la pelota de un tejado a otro sin dar ninguna respuesta", ha manifestado Pilo, visiblemente enfadado tras los acontecimientos registrados durante el último Pleno provincial.