La campaña "Vuelta al Cole Solidaria", puesta en marcha por la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Zamora, recauda material escolar para el inicio del nuevo curso, del que se podrán beneficiar las familias con las que trabaja la agrupación zamorana y que ascienden a 183, sumando un total de 480 personas. De ellas, 323 son menores.

El objetivo de esta campaña es doble: "reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para las familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de la calidad".

Los zamoranos interesados en participar en esta campaña solidaria todavía se pueden acercar hoy hasta el centro comercial Valderaduey, donde está ubicado Carrefour, para realizar sus donaciones de material escolar. Desde bolígrafos hasta cuadernos, lápices o rotulares recogerán en las mesas habilitadas para ello los voluntarios de Cruz Roja que estén durante toda la jornada.

Desde Cruz Roja, se explica que con esta iniciativa se pretende, por un lado, "informar y sensibilizar a parte de la población en general sobre la situación de muchas unidades familiares con hijos a cargo con las que intervenimos que se encuentran en riesgo de exclusión social", al mismo tiempo que se aprovecha para esta recogida de material escolar "que permita atender las necesidades de niños en situación de riesgo de exclusión social que participan a través de los distintos proyectos de Cruz Roja".