El turismo en la ciudad y la provincia está de dulce, a juzgar por todos los indicadores que muestran cómo en los últimos años el sector está experimentando un importante repunte. El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ha corroborado esas cifras. Y es que, según los números dados a conocer por la Concejalía que maneja Christoph Strieder, el pasado mes de agosto se pulverizaron todos los registros de afluencia de visitantes a la capital desde que se realizan estadísticas. El número de turistas que han pasado por la oficina hasta el pasado mes de agosto asciende hasta las 50.916 personas, un 15% más respecto al mismo mes del pasado curso 2018, que aún mantiene la cifra récord de turistas en un año con 71.641 personas.

Los datos manejados por la Oficina Municipal de Turismo muestran cómo el visitante nacional continúa siendo el más importante en la capital. Por comunidades, Madrid sigue siendo la que más aporta, seguida de Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cataluña. En clave internacional, los visitantes alemanes están en cabeza, seguidos de los británicos y holandeses. Además, la Concejalía de Turismo ha constatado, a través de la información recabada en la propia Oficina, cómo se han incrementado también las pernoctaciones en un 1,5% respecto al pasado año. "Esto denota que, poco a poco, Zamora está dejando de ser una capital fundamentalmente de paso y ya son más numerosos los turistas que llegan y pernoctan en la ciudad que los que se limitan a la visita de una sola jornada", han manifestado desde el departamento dirigido por Strieder.

Para el Ayuntamiento de Zamora, las cifras "confirman con claridad" el aumento del turismo en Zamora. "Desde la Concejalía se ha trabajado durante estos últimos cuatro años para ello, partiendo de la realización de planes operativos que han servido para analizar y conocer la situación real del sector en la ciudad", han detallado. "Asimismo, se ha trabajado de forma eficiente en la promoción de la ciudad en distintas ferias de turismo, congresos y encuentros profesionales, a los que se ha acudido de manera constante a lo largo de estos últimos años", han añadido desde este área.

La tendencia, por lo tanto, continúa al alza en un año en el que se están tirando abajo todos los récords turísticos cosechados hasta el momento.