Dentro de la política de apoyo familiar, la consejera destacó en su intervención de ayer que se van a convocar ayudas directas a las familias para sufragar el gasto de los centros infantiles y se va a desarrollar la Ley sobre medidas de apoyo a la conciliación y la eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León, aprobada la pasada legislatura.

Precisamente, para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar la intención del departamento responsabilidad de la consejera zamorana es extender los beneficios existentes para las familias numerosas a las monoparentales con dos hijos. También se ampliará el Programa Conciliamos, exclusivo hasta el momento de los grandes núcleos de población a los municipios de más de 3.000 habitantes.

En lo que respecta a la violencia de género, definida como "una de las mayores lacras de nuestra sociedad", Blanco se muestra muy firme a la hora de sentenciar que "no puede tener cabida ninguna manifestación de violencia hacia la mujer". Por este motivo, se facilitará a las mujeres todos los medios para que denuncien las situaciones de violencia a las que se vean sometidas y por ello, dará a conocer la labor de asistencia y acompañamiento que se ofrece a través del servicio del número de teléfono 016.