06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La escuela de Nuez de Aliste sería la tercera afectada por la falta de niños

05.09.2019 | 21:19
Niños que entran al colegio.

Al previsible cierre de las escuelas de Villalba de la Lampreana y El Maderal se podría unir el aula de Nuez de Aliste, según información recabada por este diario a fuentes cercanas al centro. De esta manera, se mantendría el CRA de Nuez, pero solo con las escuelas de San Vitero y San Juan del Rebollar que, con cuatro alumnos, se mantendría activo un curso más.

Así, el CRA de Villarrín contaría con las unidades de Villarrín, Belver de los Montes, Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana y Villalba de la Lampreana, mientras que el CRA Guareña, al que pertenece El Maderal, se quedaría con Guarrate, Argujillo, Cañizal, El Pego y Vadillo de la Guareña.

Los centros que continuarían funcionando con un grupo de cuatro alumnos en la provincia de Zamora serían Torregamones, del CRA Tierras de Sayago, Mahíde, del CRA Mahíde, Peleas de Arriba, del CRA Bajo Duero, y Fresno de la Ribera, del CEO Coreses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.