La Comisión de Patrimonio ha dado el visto bueno al movimiento, documentación y almacenado de piezas arquitectónicas que se encuentran depositadas descontextualizadas en el almacén del Ayuntamiento de Zamora, así como la actuación en el Camino Pastelero, ambos promovidos por el consistorio de la capital.

Entre los expedientes relativos a entornos BIC aprobados por la Comisión destaca la ampliación del edificio del CEIP "Las Eras" de Benavente, impulsado por la Dirección Provincial de Educación de Zamora. En este punto también se han aprobado otros nueve expedientes presentados por particulares en Fermoselle (3), Santa Cruz de los Cuérragos (3), Puebla de Sanabria (2) y Villardeciervos.

Entre los informes aprobados sobresalen el repaso y limpieza de la cubierta de la iglesia de Santa Cruz, en Castillo de Alba, la sustitución de carpinterías exteriores en la iglesia de San Pedro, en Luelmo, y la sustitución del pavimento del presbiterio de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en San Cebrián de Castro. También recibió informe favorable la consulta sobre la señalización de un aparcamiento para discapacitados en Fermoselle, presentada por el Ayuntamiento y otros cuatro expedientes relativos a la provincia.