La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) asegura que los profesionales que salgan de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, que este año comienza con sus actividades a pleno rendimiento, tendrán prácticamente garantizado un puesto de trabajo. "Este tipo de iniciativas resultan de vital trascendencia para impulsar la formación, conocimiento y competitividad de un sector clave para la economía rural", apunta la gerente de Inlac, Nuria María Arribas.

"Los alumnos que superen el máster", actualmente en periodo de prematrícula, "podrán acceder a puestos en las empresas como responsables técnicos, de fabricación, de producción, de calidad, de recepción o incluso maestro quesero, entre otros". Así las cosas, los profesionales del sector valoran las "amplias salidas profesionales" debido a que "no existen hasta la fecha titulaciones tan específicas", al tiempo que recuerdan "la positiva proyección que tienen estas industrias agroalimentarias tanto en Zamora como en Castilla y León y en España en general".

El máster pondrá al alcance de los alumnos nuevas estrategias, metodologías y técnicas, compatibilizando conocimientos teóricos y prácticos y acceso a fuentes de información afines a las materias impartidas. También, apuntan desde Inlac, "facilitará la incorporación de herramientas informáticas para un desarrollo avanzado de la actividad profesional, abrirá nuevos campos de especialización sobre los sistemas de control de costes, políticas de compras, procedimientos y normativas y, en definitiva, permitirá adquirir una formación especializada enfocada a un triple objetivo: la inserción en el mercado laboral nacional e internacional, mejora curricular y acceso a la investigación".

Cabe recordar que los interesados tienen de plazo hasta el próximo día 20 para realizar las preinscripciones. El máster tendrá sesenta créditos y se desarrollará durante todo el curso académico los viernes por la tarde -de cuatro de la tarde a nueve de la noche- y los sábados por la mañana entre las nueve y las dos de la tarde. La información está disponible en la web de la USAL y en la de Zamora 10.

La Organización Interprofesional Láctea engloba a varios grupos profesionales del sector. Sus miembros representan tanto a la rama de la producción -a través de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de España- como a la rama transformadora a través de Fenil -Federación Nacional de Industrias Lácteas-. Inlac vertebra el sector y en los últimos años se ha constituido como foro de debate estable entre todos los agentes de la industria láctea.