El curso 2019-2020 arranca este próximo lunes, 9 de septiembre, con el inicio de las clases para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, y alumnos de Educación Especial, así como los estudiantes de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de FP inicial. Además, la Consejería de Educación también apunta este año que en esa fecha también comenzarán los alumnos de la ESO que se encuentren escolarizados en centros de Educación Primaria.

Una semana más de vacaciones tendrán el resto de los estudiantes de la ESO, Bachillerato y segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Por su parte, los ciclos de FP Básica y ciclos formativos de grado medio y primer curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, Bachillerato en régimen a distancia, ciclos formativos de grado medio y grado superior en régimen de educación a distancia, enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria comenzarán el 23 de septiembre.

Los últimos en incorporarse a las aulas, el 30 de septiembre, serán los alumnos del primer curso de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanzas de idiomas, enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas deportivas.

Con respecto a los días no lectivos y fiestas en el primer trimestre del curso, el 31 de octubre se celebra el Día del Docente. Este año se une el miércoles 30 y el 1 de noviembre, Día de todos los Santos, para unir tres jornadas.

En diciembre, es fiesta el viernes 6 -Día de la Constitución- y el 9, al pasar al lunes la festividad de La Inmaculada. Las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y se prolongarán hasta el 7 de enero.

Este curso, como ocurrió ya con el anterior, las vacaciones de Semana Santa coincidirán con los días de las procesiones y comenzarán el Viernes de Dolores (3 de abril) hasta el Lunes de Pascua (13 de abril). Las fiestas de Carnaval serán del 24 al 26 de febrero.