La Comisión Territorial de Patrimonio ha aprobado la actuación en la cubierta de la cabecera de la iglesia zamorana de San Vicente, promovido por el Obispado de Zamora, y la ampliación del edifico del colegio "Las Eras" de Benavente, impulsado por la Dirección Provincial de Educación de Zamora. En este punto también se han aprobado otros nueve expedientes presentados por particulares en Fermoselle (3), Santa Cruz de los Cuérragos (3), Puebla de Sanabria (2) y Villardeciervos.

Asimismo, se han dictaminado favorablemente otros diez informes relativos a la provincia, destacando el movimiento, documentación y almacenado de piezas arquitectónicas que se encuentran depositadas descontextualizadas en el almacén del Ayuntamiento de Zamora, así como la actuación en el Camino Pastelero, ambos promovidos por el consistorio de la capital.

También sobresalen el repaso y limpieza de la cubierta de la iglesia de Santa Cruz, en Castillo de Alba, la sustitución de carpinterías exteriores en la iglesia de San Pedro, en Luelmo, y la sustitución del pavimento del presbiterio de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en San Cebrián de Castro. Estos tres últimos expedientes han sido impulsados por el Obispado de Zamora.

Además, los miembros de la Comisión de Patrimonio han informado favorablemente la consulta sobre la señalización de un aparcamiento para discapacitados en Fermoselle, presentada por el Ayuntamiento del municipio, y otros cuatro expedientes relativos a la provincia en Zamora (2), Almeida de Sayago y La Hiniesta.

Por último, Patrimonio ha autorizado un informe relativo a planeamiento urbanístico en Sitrama de Tera; dos prospecciones arqueológicas en La Torre de Aliste y Morales del Rey; y tres controles arqueológicos en Zamora.