El hermano regidor (presidente) de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, José Fernández Nieto, ha publicado un escrito en los órganos oficiales de difusión de la cofradía en el que asegura que la propuesta de la directiva para el hábito de las hermanas será el mismo que actualmente visten los hombres.

Pese a que en la jornada anterior, en declaraciones a este diario, indicó que la propuesta del hábito con mantilla y peineta que figuraba en uno de los borradores de estatutos que finalmente fue desechado seguía siendo una de las posibilidades de atuendo para las féminas, ayer salió al paso de sus propias declaraciones y aseguró que "no existe en nuestros estatutos aprobados en diciembre la figura de Damas de la Amargura y no existe propuesta del hábito, complementos y adornos que se indican en la noticia".

"Mi propuesta como ya dije durante las elecciones es la del hábito actual conforme a como ya está definido" indica Fernández Nieto, quien explica que "para dar opción, solo a mujeres, a conocer su opinión existe una consulta en nuestra página web desde el 15 de mayo y finaliza el 15 de septiembre".

El presidente asegura que el Consejo Rector "desarrollará una propuesta-guía de Régimen Interior acoplado a los nuevos estatutos para que sirva de guión o modelo a los hermanos y, sobre esa base, presenten las propuestas y modificaciones que serán llevadas a la asamblea extraordinaria, donde se votará cada artículo individualmente".

Una vez aprobado el Reglamento de Régimen Interno, "las mujeres podrán darse de alta en la Hermandad y participarán en la procesión del año 2020".