La Biblioteca Pública de Zamora organiza la XVIII edición de los Encuentros Literarios para alumnos de Bachillerato de centros de Educación Secundaria de la capital. En la cita participarán el novelista Santiago Lorenzo o el ilustrador y autor de novela gráfica, Javier de Isusi, mientras que, en poesía, en el salón de actos del centro, hablarán ante los alumnos los ganadores de la última edición de los premios Hiperión, Maribel Andrés Llamero, de origen zamorano, y Carlos Catena Cózar.

Los encuentros, que se desarrollarán tres jueves de octubre y otros tantos de noviembre, los abrirá Santiago Lorenzo, el 17 de octubre, con narrativa, para proseguir el 24 de octubre Maribel Andrés Llamero y la siguiente fecha, Marcos Giralt Torrente, quien regresa a la ciudad para hablar con los jóvenes en esta actividad que fomenta la lectura y que hace posible que los alumnos conozcan, escuchen y charlen en vivo con el autor de los libros que previamente han tenido que leer. En noviembre intervendrán Eva Baltasar, en narrativa, Javier de Isusi, en novela gráfica, y cerrará la propuesta el poeta Carlos Catena Cózar.

Por las sesiones con los autores pasarán más de 800 alumnos de los centros Colegio Amor de Dios, Corazón de María, Medalla Milagrosa y los IES Alfonso IX, Claudio Moyano, Claudio Rodríguez, Maestro Haedo, María de Molina, Río Duero, Universidad Laboral, La Vaguada así como de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Los XVIII Encuentros Literarios para alumnos de Bachillerato cuentan con el respaldo de la Junta, el Ministerio de Cultura y el Parador de Zamora.