03 de septiembre de 2019
03.09.2019

IU pide más inversión para mejorar el abastecimiento de agua en la provincia

Laura Rivera reclama que aumente la ayuda a los municipios afectados

02.09.2019 | 20:38
Tanque de agua.

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial denunció este lunes que solo 11 de las 22 localidades que sufren problemas de abastecimiento de agua en la provincia cuentan con obras en marcha o previstas para darle solución a estas situaciones. La portavoz de la formación, Laura Rivera, reconoció que los planes municipales y extraordinarios han permitido poner en marcha los trabajos en algunos lugares, pero reclamó mayor inversión para que los pueblos "salgan del tercermundismo en que está sumida la zona rural de Zamora".

Rivera, que matizó que algunos problemas "pueden ser puntuales por averías menores", criticó a los responsables provinciales por "tomarse con calma" el asunto y por "poner parches necesarios, pero insuficientes" para corregir los problemas en los municipios.

En ese sentido, la portavoz de IU criticó que se lleve al próximo pleno provincial la aprobación de un contrato de agua embotellada "en lugar de acometer obras definitivas y sostenibles". Según Rivera, esta circunstancia entronca ahora con el problema de contaminación de las aguas, contra el que también reclama medidas.

En definitiva, los diputados de IU exigen a la Diputación "una política medioambiental sostenible" que evite estos conflictos en el conjunto de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.