El Ayuntamiento de Zamora ha desvelado su intención de bonificar el 95% del impuesto de construcciones sobre el futuro centro de autismo que se construirá en un solar del barrio de Vista Alegre. Así se propondrá en la Comisión de Hacienda que el equipo de Gobierno ha convocado para mañana y en la que se buscará aplicar el máximo coeficiente de bonificación que permite la Ley.

El futuro centro de autismo será levantado gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León a través de una partida de un millón de euros que en 2006 la comunidad autónoma había destinado a la construcción del frustrado centro de transportes. A mediados del pasado curso, la Consejería de Fomento requirió al Ayuntamiento de Zamora la devolución de ese dinero, pero Francisco Guarido pidió a Juan Vicente Herrera que el millón se quedara en Zamora para destinarlo a un fin social, como es el caso del centro de día para la Asociación Autismo Zamora.

El nuevo edificio, por lo tanto, está pendiente de los pasos que dé la Junta de Castilla y León para convertirse en realidad. El Ayuntamiento de Zamora ha cedido ya una parcela de propiedad municipal en el sector Benedictinas que consta de 4.000 metros cuadrados y está valorada en 287.000 euros. El terreno ha sido puesto a disposición de la asociación de manera gratuita a través de un convenio de cesión de cincuenta años, prorrogable por otros veinticinco.