El Boletín Oficial del Estado (BOE) ratifica a Jesús Pérez Serna al frente de la Audiencia Provincial de Zamora después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le renovara en el cargo el pasado mes de junio, un puesto al que llegó en abril de 2014. Pérez Serna era el único candidato a repetir como presidente de la Audiencia de Zamora y obtuvo el apoyo unánime de los 21 miembros del pleno.

El presidente de la Audiencia Provincial de Zamora ingresó en la carrera judicial en 1986 y sus primeros destinos judiciales fueron en los juzgados de distrito de Villarcayo (Burgos) y 1 de Zamora, según recoge hoy la agencia Ical. Tras ascender a magistrado en el año 1989, Jesús Pérez Serna pasó a desempeñar sus funciones judiciales en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Zamora, donde permaneció hasta febrero del año 2003. De 2003 a 2011 fue magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca y en enero de 2012 pasó a ocupar plaza en la Audiencia Provincial de Zamora.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial le nombró presidente de la Audiencia Provincial de Zamora en abril de 2014, cargo en el que continúa en la actualidad. Jesús Pérez Serna es miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a cuya Comisión Permanente perteneció como miembro electo durante el año 2018. Ha sido también tutor de jueces en prácticas, y director y coordinador de cursos y actividades de formación dirigidas a los miembros de la carrera judicial, en el marco de convenios suscritos entre el CGPJ y la Junta de Castilla y León.