Un pequeño gatito con poco tiempo de vida y estado famélico fue rescatado ayer por la mañana del contenedor de basura del bosque de Valorio donde había sido abandonado.

Fue un ciudadano que pasaba por la zona el que dio la voz de alerta, al escuchar los maullidos del animal que salían de uno de los contenedores de basura situados junto a la rotonda de acceso a los campos de fútbol de Valorio.

La llamada del ciudadano a la Policía Municipal permitió poner en marcha el rescate del minino, tarea que corresponde a los servicios de limpieza viaria. No lo tuvo fácil el operario que acudió al rescate, ya que el animal se encontraba en el fondo del contenedor, por lo que fue necesario vaciar toda la basura para poder echarle mano y meterlo en la jaula que los servicios municipales tienen preparada para cuando les toca recoger gatos en la vía pública.

El gatito presentaba un aspecto lamentable: sucio, con los pelos alborotados y famélico, pero con fuerzas suficientes como para trepar por la tupida malla del contenedor para alcanzar la tapa, con unos agujeros más grandes, suficientes para meter la cabeza e intentar escapar. El operario, no obstante, estuvo al quite y se percató de las intenciones del minino, que devolvió a la jaula para retirarlo de la calle hasta que pueda recibir la atención oportuna. Se salvó por los pelos.