La playa de los Pelambres sobre el río Duero a su paso por la ciudad de Zamora ha sido declarada no apta para el baño durante los próximos siete días, hasta el 6 de septiembre, después de que también se prohibiese el baño en esa zona hace dos semanas.

La calificación se ha efectuado en base a los análisis de calidad de las aguas que semanalmente realiza la Junta de Castilla y León, con los que confecciona el mapa autonómico de zonas de aguas de baño y otorga banderas azules o rojas en función de los parámetros analizados.

Además de en la playa de los Pelambres del río Duero a su paso por Zamora, la bandera roja también figura hasta el 6 de septiembre en la playa del río Cúa a la altura de la localidad de Vega de Espinareda (León) y en la del arroyo Cimorro del municipio de Navalacruz (Ávila).

Las otras veintisiete zonas de aguas de baño de Castilla y León luce la bandera azul al considerarse aptas, aunque en la del embalse de Ricobayo en Muelas del Pan (Zamora), el Ayuntamiento ha recomendado no utilizarla para el baño por presencia de algas.