La consejera de Sanidad, Verónica Casado, visitará a mediodía el hospital Virgen de la Concha, donde mantendrá encuentros con responsables y representantes del sector sanitario de Zamora, entre ellos la Junta Técnico Asistencial del Complejo o una representación del Consejo de Salud de Sanabria. Precisamente ayer el portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que es necesaria una reforma "estructural" de la Atención Primaria y no una política "de parches" como se ha hecho en verano para poder atender las situaciones más urgentes. El portavoz de la Junta indicó que en los primeros días lo que se ha hecho ha sido "planes de contingencia" para las situaciones "heredadas" y un verano difícil por la falta de una "adecuada implantación en el terreno" de la Atención Primaria, por lo que se ha intentado solucionar los problemas "más urgentes" en la zona de Aliste y donde han surgido.

Apuntó que Sanidad presentará, en las comparecencias que se producirán en las Cortes de Castilla y León la próxima semana, la reforma que se pretende llevar a cabo, ya que no será una "política de parches" como lo ha sido en los primeros días de gobierno.

Frente a ello, ha asegurado que es necesaria una reforma "estructural" de la Atención Primaria y ha añadido que hay lugares con movilizaciones desde hace mucho tiempo, de los que se conocen sus problemas y forman parte de los estructurales de Primaria.