Zamora será una de las sedes de los cursos que la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid pondrá en marcha en unos días. Este organismo iniciará en septiembre una nueva oferta formativa, compuesta por 25 cursos, dirigidos a profesionales del sector turístico, y que está subvencionados por la Consejería de Cultura y Turismo bajo el paraguas del Plan de Formación Turística de Castilla y León. Los cursos se desarrollarán hasta marzo de 2020, según anuncia la Escuela en su página de Internet. Con ello, se pretende contribuir a la profesionalización de este sector, "permitiendo mejorar los conocimientos de profesionales, emprendedores, así como personas desempleadas que busquen incorporarse al mercado laboral".

Así, a través de diversos talleres monográficos especializados en gastronomía y enoturismo, los interesados podrán acceder a formación gratuita en Valladolid, así como otras provincias de Castilla y León. Junto con la mencionada Zamora, estos talleres se impartirán en ciudades como Burgos y Palencia, entre otras. En este sentido, este plan formativo contempla los gastos de alojamiento y manutención de los alumnos que requieran desplazarse fuera de su localidad.

La oferta formativa engloba formación específica en la elaboración de productos y recetas tradicionales de Castilla y León; catas inclusivas para personas con movilidad reducida; comercialización del enoturismo o sesiones de inglés técnico en materia de turismo y viticultura, entre otros temarios.

La oferta formativa de septiembre y octubre ya está disponible en la web de la Escuela Internacional de Cocina, a través de la cual se podrá enviar su solicitud. El próximo 17 de septiembre se impartirá el primero de los cursos, monográfico sobre operaciones básicas de la cocina tradicional.