La Diputación de Zamora ha destinado la cantidad de 89.989,4 euros al mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la Provincia de Zamora. La cantidad se distribuirá por la provincia ingresándose en la cuenta corriente de los distintos ayuntamientos afectados.

Para el reparto de los fondos se ha tenido en cuenta el número de unidades que las entidades locales tienen que mantener. Así las cosas, el que más "trabajo" tiene es el Ayuntamiento de Morales del Vino, que recibirá un total de casi seis mil euros para hacerse cargo de las quince unidades educativas que dependen de su gestión. Hay después varios ayuntamientos con nueve unidades. Se trata de Alcañices, Camarzana de Tera, Fuentesaúco, Galende, Moraleja del Vino, San Cristóbal de Entreviñas y Villalpando. Todos ellos reciben una cantidad idéntica: 3.360,60 euros.

De la convocatoria de ayudas se ha excluido únicamente al Ayuntamiento de Ferreras de Arriba, que se queda sin la subvención correspondiente a su localidad por no presentar la documentación requerida en plazo, tal y como se indica en el Boletín Oficial de la Provincia. Los ayuntamientos beneficiarios tendrán que presentar memoria de las actividades realizadas y justificación de la subvención.