La zamorana María Estrella Torrecilla Crespo ha sido nombrada este jueves como Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Como atestigua su currículum, Estrella Torrecilla (nacida en Zamora en 1968) es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo de Salamanca (1987-1990), y Guía Oficial de Turismo desde 1991.

Además es cofundadora, en 1991, de la empresa Inzatur C.B., primera empresa privada zamorana de servicios turísticos. Tras una primera etapa, vuelve a cofundarla en 2000 como S.L., y ha sido su administradora hasta 2019.

Entre las actividades realizadas por la empresa en este periodo se puede señalar la gestión de la Oficina Municipal de Turismo de Zamora desde 2001, la colaboración con TVE para elaboración del programa “Ciudades para el siglo XXI” en 2003.

También participa en la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, y preside la Mesa de Turismo de la plataforma empresarial “Zamora 10”.

Con este nombramiento, ya son dos las zamoranas que desempeñan el cargo de Directora General en la Junta de Castilla y León tras la reciente designación de Estela López como Directora General de Juventud.

Además del nombramiento de Estrella Torrecilla, la Junta de Castilla y León ha nombrado a otros seis directores generales.