Los socialistas de Zamora recrimina al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, su "oportunismo político, amnesia selectiva y deslealtad institucional con los acuerdos municipales" en torno a la petición de declaración BIC del Puente de Piedra. La secretaria general municipal del partido, Mar Rominguera, reprocha al mandatario municipal "su afán por esconder el trabajo del PSOE en el Ayuntamiento, en las Cortes de Castilla y León y en el Parlamento Nacional para lograr la declaración BIC y la restauración del Puente de Piedra".

El PSOE hace referencia a la aprobación por unanimidad en diciembre de 2011 de una moción del grupo municipal socialista para la petición BIC y restauración del Puente de Piedra. Fue la primera de muchas, la última, en agosto de 2015. En las Cortes, el PSOE lo ha planteado hasta en tres ocasiones a través de una Proposición No de Ley, la última, en 2019. Por su parte, los parlamentarios socialistas por Zamora han solicitado en el Congreso de los Diputados y en el Senado la inclusión de la restauración del viaducto en los Presupuestos Generales del Estado con cargo al 1,5% Cultural en 2017 y 2018.

Ante estos precedentes, Rominguera afea al alcalde "que no haya hecho nada para conseguir la declaración BIC" y lamenta que Guarido "haga ejercicio de memoria selectiva de los acuerdos recogidos en las actas municipales cuando se trata de IU y se quede amnésico para intentar ocultar las propuestas del PSOE aprobadas por unanimidad en el Pleno", reprocha Rominguera.