El Ayuntamiento de Zamora ha recibido ya la comunicación de que la playa de los Pelambres es de nuevo apta para el baño, después de que los análisis que se llevaron a cabo el pasado lunes hayan sido positivos, es decir, que han confirmado la ausencia de contaminación de las aguas.

Fue el pasado fin de semana cuando en mapa de aptitud de las zonas de baño colocaba una bandera roja en la playa de los Pelambres de la capital, debido a que los análisis del agua habían detectado la presencia de bacterias e. colli más alta de lo permitido. El Ayuntamiento colocó carteles para advertir de esta circunstancia, aunque han sido muchos los usuarios que han seguido bañándose sin hacer caso de las recomendaciones.

Hace unos minutos se conocían los resultados de los cultivos que se llevaron a cabo el lunes y que han dado como resultado la declaración de aptitud de la zona de baño. En cuanto llegue la comunicación oficial por escrito, los análisis se colocarán en el cartel de la zona de baño para conocimiento público.