Se trata de un auténtico "capricho" que ronda los 35.000 euros, pero sus dueños están más que encantados de poder descubrir la provincia de Zamora a lomos de su Honda Gold Wing. Una comitiva del club andaluz está desde ayer en la capital, destino elegido para desarrollar su tradicional concentración de verano. "Este año es muy especial, porque estaremos seis días y celebramos nuestro 25 aniversario", apuntó el tesorero de la agrupación, Rafael Muñoz, acompañado por el presidente del club, Bernardo Alcalá, y medio centenar de aficionados.

Con la Asociación Motociclista Zamora (AMZ) como anfitriona, los visitantes -la mayoría llegados de Andalucía, aunque también se han unido compañeros de Extremadura o Alicante- aprovecharán su estancia en Zamora no solo para conocer la capital y disfrutar de su arquitectura y gastronomía, sino también para acercarse a diferentes puntos de la provincia como Puebla de Sanabria, los Arribes del Duero o San Pedro de la Nave.

Hasta llegar aquí han recorrido cientos de kilómetros y valoran las buenas conexiones con la provincia. "Hay tan buenas carreteras que son hasta aburridas y por eso optamos por escoger las vías locales o comarcales, que son más entretenidas pero lentas. Y nosotros somos muy de cumplir las normas de tráfico... sobre todo por las multas", bromea Muñoz.

Sobre las Honda Gold Wing destaca que se trata de una moto "muy especial. Tiene 1.800 centímetros cúbicos y es de seis cilindros", describe. Todos los miembros del Gold Wing Club Andalucía -en la actualidad 114- tienen su propia moto. "Somos la agrupación más numerosa de España", asegura el tesorero.

La comitiva andaluza fue recibida ayer por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, quien les confesó que era un amante de las dos ruedas y que había realizado el viaje en moto entre España y Alemania en dos ocasiones. Guarido les dio la bienvenida y les animó a que aprovecharan las carreteras de la provincia para disfrutar de sus motos, al tiempo que también lo hacían de la naturaleza y la gastronomía de la provincia.