20 de agosto de 2019
20.08.2019

La soledad, un factor a tener muy en cuenta en los más mayores

19.08.2019 | 21:13
Varios ciudadanos pasean a sus perros por zonas verdes de la capital.

La creciente presencia de perros en las ciudades y el creciente desequilibrio con las cifras de niños y menores de edad no se explica solo por la falta de descendencia en los nacidos a finales del siglo pasado –fenómeno este que se traduce, fundamentalmente, en las dificultades económicas y laborales a los que esta generación se enfrenta–. Al contrario, y según todos los estudios, la soledad de los habitantes más mayores es un factor desencadenante a la hora de explicar el creciente censo de animales. Cada vez más personas que viven solas se acompañan de un "amigo de cuatro patas" para sentirse más acompañadas. El 32% de los adultos mayores de 52 años, según las estadísticas, convive con algún animal.

En Zamora el Ayuntamiento obliga a inscribir, siempre bajo la responsabilidad de un mayor de edad, a todos los perros de la ciudad. Los dueños están obligados a velar por la buena salud de su mascota y, en caso de que sean razas consideradas como potencialmente peligrosas, deben inscribirlas como tal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.