20 de agosto de 2019
20.08.2019
La Opinión de Zamora

Los senadores del PP piden soluciones para atajar la falta de médicos rurales

San Damián y Maíllo interrogan al Gobierno por las medidas que adoptará

19.08.2019 | 20:54
Los senadores del PP piden soluciones para atajar la falta de médicos rurales

Los senadores del Partido Popular por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo y Clara San Damián han preguntado en el Senado cuáles son las medidas que piensa adoptar el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, en colaboración con las comunidades autónomas, "para paliar el grave problema de la falta de médicos en el medio rural de todo el país que afecta tanto a médicos de familia como a los de otras especialidades".

Los parlamentarios zamoranos piden al Gobierno que "se ponga a trabajar y concerte lo antes posible las soluciones que se pueden adoptar en colaboración con los gobiernos de cada comunidad autónoma" y solicitan al Partido Socialista y a sus representantes que "apoyen las iniciativas parlamentarias presentadas por el Partido Popular, y dejen a un lado los ataques demagógicos que vienen realizando a la Junta de Castilla y León con fines meramente partidistas y sin tener en cuenta las intereses de los castellanos y leoneses y de los zamoranos".

Los senadores creen que el problema "de la evidente escasez de médicos en el medio rural afecta a toda España, no solo a Castilla y León y a Zamora, por lo que las soluciones deben provenir del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.