20 de agosto de 2019
20.08.2019

El dramaturgo zamorano José González Torices lleva a escena "Las aventuras de la niña Urraca"

La obra, interpretada por el grupo de gigantes y cabezudos de Capitonis Durii, rememora la leyenda del Cerco de Zamora desde una perspectiva infantil

20.08.2019 | 11:26
Cartel anunciador de la actividad.

"Las aventuras de la niña Urraca" es el título del espectáculo de títeres que el dramaturgo zamorano José González Torices estrenará el próximo domingo en Zamora para los niños en edad escolar. La obra, puesta en escena por el grupo de gigantes y cabezudos Capitonis Durii de Zamora, rememora la leyenda de El Cerco de Zamora, "que no se ganó en una hora".

La originalidad del espectáculo reside no en el tema, sino en su perspectiva infantil. "Recreamos la historia de doña Urraca cuando era niña y jugaba en Zamora con sus amigos: El Cid, Bellido Dolfos, Sancho su hermano...", explican desde la organización. Un entretenimiento de intrigas, enfados, luchas, acosos y engaños que invita a la reflexión. La obra trata de cumplir el objetivo de "hacer sentir para hacer pensar, hacer pensar para hacer sentir". En este sentido, "si amamos lo nuestro, debemos conocerlo desde la infancia".

El espectáculo, enmarcado en el Verano Cultural, será los días 25 y 29 de agosto (domingo y jueves, respectivamente), a las 21 horas en el Portillo de la Lealtad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.