Temperaturas diurnas en descenso y cielos nubosos. Estas serán las características fundamentales del tiempo durante esta semana en Zamora y gran parte del país, aunque con matices que dependen de la región. Según las previsiones meteorológicas, esta tendencia de nubosidad, que comenzó ya el domingo anterior, permanecerá en los próximos días, aproximadamente hasta finales de esta semana, aunque se esperan jornadas más calurosas cada vez.

Si el pasado 18 de agosto amanecía con cielos nubosos y temperaturas más bajas que las presentes en las jornadas anteriores, el tiempo de ayer seguía en la misma línea, situación que se repite hoy. De esta manera, las máximas no superarán los 29 grados, mientras que las mínimas, por otra parte, podrán descender hasta llegar a los 13. Sin embargo, el sol no desaparecerá por completo y se dejará ver en diferentes momentos del día en todos los puntos de la provincia.

A lo largo de esta semana, las temperaturas diurnas se mantendrán en descenso y las noches serán más frescas, sobre todo hoy y mañana. A partir del viernes, el calor se notará nuevamente, el sol se dejará ver de manera más frecuente, y se superarán, esta vez sí, los 30 grados, aunque permanecerá la nubosidad en los cielos zamoranos. Las mínimas bajarán entonces hasta los 16 grados, tres más que los días previos. Se espera que la jornada más calurosa sea la del sábado 24 de agosto, momento en que las previsiones apuntan a unas máximas de 35 grados en la capital y una mínima de 18.

El descenso de las temperaturas se mantendrá estos días en la mayor parte del país, excepto en Andalucía, Baleares y el extremo noroeste de la Península. En algunas partes del norte, puede que se presenten precipitaciones fuertes, incluso con tormenta y granizo, pero la probabilidad de lluvia en Zamora es mínima. Asimismo, el viento, al contrario que en otras zonas del norte de España, será más flojo en la capital y en el resto de la provincia, en base a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, ninguna de las celebraciones que viven los municipios de la provincia en estos momentos del mes de agosto se verá perjudicada por el tiempo, que se mantendrá estable a pesar del descenso. Los zamoranos y personas de paso podrán divertirse sin alertas por altas temperaturas ni por tormentas, aspectos que han estado presentes a lo largo del verano.