20 de agosto de 2019
20.08.2019

Dos asociaciones de Zamora recibirán más de 40.000 euros de ayuda

La Caixa apoya dos proyectos de mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer y enfermedades mentales

20.08.2019 | 11:41
Monitores durante una de las terapias.

La Asociación de Padres de Personas con Autismo y/o TGD de Zamora y la Asociación contra el Cáncer de Zamora (AECC) recibirán este año más de 40.000 euros gracias a la Obras Social La Caixa y su programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019, dos proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna de estas patologías.

Esta ayuda, según la entidad, quiere "promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores, discapacitadas, con trastorno metal u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar". Los proyectos, explican, se centrarán en la promoción personal y la atención sociosanitaria de las personas mayores, así como de las personas con discapacidad y con problemas de salud mental, a través de la promoción del ocio y el tiempo libre inclusivo, el desarrollo psicosocial o la accesibilidad universal.

La AECC Junta provincial de Zamora recibirá en concreto 24.000 euros, lo que según la organización beneficiará directamente a 480 personas, mientras que la Asociación de Padres de Personas con Autismo y/o TGD recibirá, por su parte, más de 17.000 euros, una subvención que repercutirá directamente en 175 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.