19 de agosto de 2019
19.08.2019

Zamora, entre las ciudades mejor valoradas por los autocaravanistas

Crece la cifra de turistas que llegan en caravana a la capital, que cuenta con dos áreas para estos vehículos, sobre todo procedentes de Bélgica, Holanda y Francia

18.08.2019 | 19:18

La capital zamorana se posiciona entre las mejores valoradas por los autocaravanistas que visitan la ciudad. En estos meses, Zamora se llena de este tipo de vehículos que se estacionan en las dos áreas habilitadas para este uso, una en Valorio y otra en Entrepuentes, junto al río Duero, aunque se trata de un tipo de turismo que no se concentra en una estación del año determinada. Precisamente por esa razón, los viajantes en caravanas representan un incentivo económico muy importante para la zona.

En los últimos años, ha crecido notablemente el número de turistas que llegan, normalmente en grupo o en familia, en sus autocaravanas, y las cifras continúan aumentando. Estas personas, proceden, casi siempre, de lugares internacionales, "sobre todo de los Países Bajos, Bélgica, Holanda y Francia", apunta Estrella Torrecilla, directora de la Oficina de Turismo de la ciudad. Los visitantes que llegan de estos países para quedarse unos días lo hacen, sobre todo, "por su pasado y por la tradición que arrastran de autocaravanismo", añade.

La red se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre los aficionados a este tipo de viajes, quienes dejan comentarios muy positivos tras su paso por Zamora en webs como autocaravanas.es o forodecampistas.com. En ellas, se pueden leer opiniones como "¡Qué maravilla de ciudad!", "Zamora es una preciosidad", "El gran paraíso del estilo románico", o "Hoy descansamos en un área espectacular en Zamora". Sobre el parking de Valorio, destacan la correcta iluminación, la presencia policial, los cuartos de baño y la buena ubicación de la zona, por la cercanía al centro. Además, señalan la idoneidad de la instalación de papeleras, aunque sugieren la presencia de más contenedores. La limpieza de las instalaciones adquiere las cinco estrellas que permite otorgar la primera página web, mientras que los servicios y la señalización se llevan cuatro estrellas de cinco.

La utilización de las áreas para autocaravanas en Zamora es totalmente gratuita. Además, los usuarios realizan un importante consumo durante su estancia, ya sea en tiendas, supermercados, estaciones de servicio, o bares y restaurantes. El mayor interés por unas vacaciones diferentes, en autocaravana, "ha potenciado también un aumento en las ventas de estos automóviles en España", como comentaba recientemente un visitante en la Oficina de Turismo zamorana, según detalla la gerente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.