19 de agosto de 2019
19.08.2019

Prioridad del vehículo colectivo frente al coche privado

18.08.2019 | 19:09

Son variados los objetivos que persigue la reforma del sistema de transporte de viajeros por carretera, entre ellas mejorar la eficiencia y la coordinación y evitar "la competencia desleal entre los distintos modos de transporte, promoviendo la intermodalidad y favoreciendo la cohesión económica y social y la equidad territorial, con especial apoyo a las zonas rurales". Reducir la emisión de contaminantes y mejorar la seguridad, la calidad y confort del servicio son otros objetivos, junto con la promoción del uso de nuevas tecnologías y medios telemáticos en la gestión del transporte público.

La accesibilidad universal, la flexibilidad de las concesiones, para que se puedan adaptar constantemente a la evolución de la población, el establecimiento de un régimen tarifario y de financiación del transporte público que sea equitativo, eficaz y eficiente y que asegure su sostenibilidad económico financiera son otros objetivos, junto con la priorización del transporte público frente al uso del coche privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.