La música es uno de los grandes protagonistas de las fiestas de San Agustín de Toro, que arrancarán el viernes y se desarrollarán hasta el domingo 1 de septiembre. Serán diez días de actividades variadas y de mucha música de todos los estilos y para todos los gustos. Habrá conciertos, música electrónica, verbenas, charangas, orquestas, discomóviles, vermús musicales y flamenco.

Este año será el grupo los Mojinos Escozíos el encargado de inaugurar las actuaciones musicales con su concierto gratuito en la Plaza Mayor. Comenzará a las 23.00 horas con la actuación además del grupo invitado 1945.

Será una buena oportunidad para ver en el primer día de fiestas al grupo liderado por Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como "El Sevilla", en su gira de 2019 bajo el título "Los más grandes".

La música continuará en esa primera noche de fiestas con el primer Festival de Música Electrónica "Groovers Night Fest". Es una de las novedades del programa de fiestas de este año y contará con la presencia de varios DJ. Actuarán en la emblemática plaza de la Colegiata los DJ Carlos Chaparro, Héctor Díez, Rafa Fradejas y Rilo B2B Juan Vivas.

Otro de los eventos musicales que se ha programado son los vermús. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 24 de agosto con la actuación de New Day, con Amparo, del mítico grupo Dover. Será en la plaza de Santa Catalina a las 13.30 horas.

Y por supuesto, no faltarán tampoco las verbenas de la noche. El primer sábado de fiestas, con la orquesta Super Hollywood.

El domingo volverán los vermús musicales. En esta ocasión, con Marilia, del grupo Ella Baila Sola. La música continuará el domingo con el concierto de Los Hombres de Paco en el patio del Colegio Magdalena Ulloa y la verbena en el barrio de Tagarabuena con la orquesta Casting.

Las verbenas continuarán el lunes con la famosa orquesta Panorama frente al barrio Cuartel de Capuchinos. La orquesta, que actualmente ocupa el primer puesto en el ranking general de orquestas de España, ofrecerá su espectáculo "Number One Tour" a las 23.00 horas. Después, habrá discomovida frente a Disco Bar Metro.

La noche del martes también estará protagonizada por verbena en Corredera con la orquesta Cuarta Calle y una discomóvil organizada por Disco-Bar Play a cargo de Alphasondo.

El miércoles 28, día de San Agustín, el vermú musical, después de la celebración de la misa en honor al patrón, correrá a cargo de una charanga con el saxofonista Sergio Feliu.

Por la noche, será el turno del "Toro DJ Fest", con una exhibición de DJ toresanos en el patio del Colegio Magdalena de Ulloa.

El jueves 29 de agosto, día dedicado a los mayores en el programa de fiestas, habrá baile para ellos a cargo de A-tope en el parque de San Francisco.

También se ha vuelto a organizar la Noche de Tributos "TribuToro", cuyo objetivo es disfrutar de los grandes grupos de la era de oro del pop y el rock. En esta cuarta edición de la iniciativa, MecanoManía hará un tributo al grupo Mecano y Magic Queen dedicará su tributo a Queen.

La jornada del jueves se despedirá con una discomóvil con Raúl Tripe y Moye, organizada por Discobar El Dorado. Los conciertos de las fiestas de San Agustín volverán el viernes con el grupo Saratoga, que comenzará a las 22.30 horas.

La música estará presente durante el último fin de semana de los festejos patronales del municipio. Así, el sábado se ha programado un nuevo vermú musical.

En esta ocasión, actuará Rebeca Jiménez en el barrio Cuartel Capuchinos a las 13.30 horas. La noche del sábado está reservada para otro de los platos fuertes musicales de las fiestas, la Gran Noche Flamenca, que contará con algunos de los mejores artistas del panorama actual del flamenco.

Actuarán al cante Jesús Méndez, María Terremoto y Caracolillo de Cádiz; al toque estarán Miguel Salao y None Jero y a las palmas, Manuel Salgado y Manuel Cantarote. Después, será el turno de la Renovation Experience.

El domingo las fiestas se despedirán con el vermú musical con grandes éxitos de Avalanch y discomóvil con A Tope.