Las fiestas de San Agustín tienen también mucho sabor taurino. Y es que la feria de San Agustín es otro de los principales protagonistas de los festejos patronales.

Encierros camperos y urbanos, la suelta del toro del cajón, la corrida, la celebración de la tradicional Fuente del Vino, el concurso de cortes o la becerrada benéfica son algunos de los espectáculos taurinos programados entre los días 23 de agosto y 1 de septiembre. En total, se celebrará una docena de festejos.

Destaca entre ellos la corrida de toros del domingo 25 de agosto. Finito de Córdoba, Juan del Álamo y David de Miranda lidiarán seis toros de la ganadería Núñez de Tarifa.

Este año la corrida se adelanta al primer domingo de fiestas y comenzará a las 18.00 horas en el emblemático coso toresano.

Antes de celebrarse la corrida de San Agustín, los toresanos y visitantes podrán asistir el sábado al primer encierro de estas fiestas. A las 10.00 horas está previsto que se celebre el tradicional encierro campero por el lugar de costumbre.

Además, el domingo, horas antes de la corrida con Finito de Córdoba, Juan del Álamo y David de Miranda, saldrá a las calles el primer encierro urbano de novillos. Los astados saldrán de la calle La Pina y el recorrido continuará por Santa Catalina, Rejadorada, Salsipuedes y plaza de San Francisco hasta la Plaza de Toros.

Una vez que finalice el encierro, se soltará el Toro del Cajón por el mismo recorrido del encierro.

Uno de los festejos con más tradición en las fiestas de San Agustín es la tradicional Fuente del Vino, que tendrá lugar el martes 27 de agosto a las 18.00 horas. Durante la celebración del festejo, se celebrará el III Concurso Nacional de Cortadores Jóvenes Promesas "Ciudad de Toro". El espectáculo estará amenizado por la charanga Los Cermeños.

Y a las 22.00 horas de ese mismo día los toresanos volverán a la Plaza de Toros para disfrutar del divertido Gran ToroPrix.

En la tarde del día 28, festividad de San Agustín, el espectáculo programado es el Gran Concurso Nacional de Cortes "Ciudad de Toro 2019", uno de los eventos que más público congrega.

Otro de los espectáculos taurinos que conforman la feria es la becerrada benéfica a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA). La becerrada comenzará a las 18.00 horas.

Los aficionados taurinos podrán disfrutar también de un encierro de vacas por el recorrido habitual, que será el viernes a las 19.30 horas, y de una verbena taurina con disfraces, que comenzará cinco horas después y que será amenizada por la discomóvil Energy.

En el último fin de semana de las fiestas, se celebrará el segundo encierro urbano de novillos. Será el sábado a las 8.00, después de la diana del aguardiente y del desfile hasta la Plaza de Toros.

Una vez que finalice el encierro por las calles, se soltará el Toro del Cajón por el mismo recorrido. Después, y por tercer año consecutivo, la Peña Taurina La Verónica ofrecerá huevos fritos para todos en la plaza de San Francisco, donde habrá ambientación musical.

Durante las fiestas, los más pequeños de la casa también tendrán encierros ecológicos, en los que podrán emular a los mayores pero sin ningún tipo de peligro.