17 de agosto de 2019
17.08.2019

La piscina infantil de los Almendros, lista para la temporada de invierno tras un año sin uso

La obra ha implicado un coste de 30.000 euros para solucionar los problemas estructurales del vaso de chapoteo

17.08.2019 | 10:19
Guarido visita las obras del vaso de chapoteo de Los Almendros.

Ha sido una de las reivindicaciones de los usuarios de la piscina climatizada de Los Almendros con niños pequeños durante todo el año. La piscina infantil de los Almendros por fin está ya lista para la nueva temporada de invierno una vez solucionados los problemas estructurales que padecía y que han provocado su cierre durante toda la pasada temporada.

El concejal de deportes, Manuel Alonso, y el alcalde, Francisco Guarido, han visitado el vaso pequeño de la infraestructura para comprobar su perfecto estado de cara al nuevo curso de natación. Los problemas fueron localizados en los pilares que bordeaban la instalación y que obligó el año pasado a cerrar la zona de baño temporalmente y a apuntalar la estructura preventivamente con el fin de garantizar la seguridad y la estabilidad estructural hasta la realización de las obras de reparación. La zona de baño del vaso principal no se vio afectada, por lo que se pudo seguir utilizando con normalidad hasta el fin de la temporada.

La existencia de este problema estructural ya se había reflejado en un informe técnico del año 2004 al que entonces se le hizo caso omiso, y fue el pasado verano cuando se redescubrió la situación y el riesgo en la infraestructura a raíz una inspección de la arquitecta municipal sobre el estado del gresite del vaso de la piscina. La instalación reflejaba un problema estructural de sobrecarga que afectaba a los pilares que bordean el vaso de chapoteo, que presentaba fisuras en la base, situación que se vio agravada por la acción del agua clorada en la base del soporte.

La reparación, de cuyo proyecto se encargó un técnico ajeno al Ayuntamiento experto en este tipo de instalaciones, implicó un coste de 30.000 euros y la ejecución de la obra recayó en Construcciones y Estructuras Tamar. La solución ha pasado por la instalación de una estructura de acero para el refuerzo de las columnas existentes y de la viga superior, lo que ha supuesto el aumento de las dimensiones de los soportes actuales. Finalmente para terminar los trabajos de instalación de los elementos estructurales se ha procedido a impermeabilizar los paramentos, a reponer las soleras afectadas y a su posterior alicatado con azulejo apto para ambientes en piscina cubierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.