Motoristas, amigos y familiares de Óscar Sastre se reúnen hoy para rendir homenaje al zamorano, que falleció en un accidente de moto hace dos años. A lo largo del día, tendrán lugar diferentes actividades en su pueblo, Castronuevo de los Arcos, donde los vehículos de dos ruedas harán acto de presencia a partir de las 13.30 horas.

Durante la mañana de hoy, se han congregado alrededor de 300 personas, tanto motoristas como amigos y familiares del zamorano. La concentración de motos ha dado comienzo a las 10.00 de la mañana en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, momento en el que se ha realizado la formalización de las inscripciones y la recogida de acreditaciones, camisetas y obsequios.

A las 10.30 ha tenido lugar el tapeo en los distintos establecimientos que han colaborado con el evento, y una hora más tarde, se ha realizado la entrega de premios del concurso de relatos, iniciativa que nace de la pasión de Sastre por la literatura. Los ganadores han sido "Una urna de cenizas en el alma", del periodista y escritor Alberto de Frutos; "El almendro y la encina", de Javier Díaz; y "El sueño de un pueblo muerto", de Laura Graña.

A partir de las 14.30 dará comienzo la comida de hermandad en el municipio, y a última hora, a las 21.00 de la noche tendrá lugar, en la Plaza Verde, una actuación conjunta de las agrupaciones "Alborea baile flamenco" y "El palacio de la danza". Más tarde, a las 22.30 horas se procederá a la apertura de la carpa de recogida de bocadillos para la cena, y media hora después, para cerrar la jornada, se iniciará el Festival Pop Rock, con las agrupaciones "Españoleando", "Un perro en el tejado", "Cruce de caminos" y "Nvela".