16 de agosto de 2019
16.08.2019
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía italiana ordena desembarcar a los inmigrantes del Open Arms e incautar el barco

Requejo reconoce que es "necesario" que los pueblos de Tábara tengan TDT

El presidente de la Diputación Provincial abre una puerta a la posibilidad de aprobar la propuesta planteada por el PSOE

15.08.2019 | 19:35
Requejo, este miércoles, en la sala de prensa de la Diputación.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, reconoció, tras la junta de gobierno de este miércoles, que es "necesario" que los pueblos tengan cobertura TDT, y se comprometió a "estudiar" la manera de participar en la solución de los problemas que acumula, durante años, la zona de Tábara en este sentido.

De hecho, al ser cuestionado por la moción que presentará el PSOE acerca de la TDT en Tábara en el próximo Pleno, Requejo reconoció que le parece "bien en principio", aunque matizó que tendrán que "estudiarla en profundidad" antes de emitir un voto favorable.

Cabe destacar que el PSOE pedirá que los presupuestos incluyan la cantidad de 150.000 euros consignada en el 2017 y en el 2018, más la dotación que sea necesaria de cara a este ejercicio, y que se proceda a la licitación del contrato de adquisición de los equipos técnicos necesarios para instalar un nuevo centro emisor de la señal TDT en la zona de Tábara.

Desde el PSOE reclamarán que esta labor se lleve a cabo en coordinación con la Mancomunidad Tierras de Tábara, y pedirán que la Diputación traslade a la Junta y al Gobierno esta moción para que, "desde los órganos competentes, se proceda a la adopción de cuantas medidas sean precisas para garantizar la calidad de la recepción en toda la provincia de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.