16 de agosto de 2019
16.08.2019

José Crespo, la alma mater del bibliobús de Zamora, premiado a nivel nacional

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles reconoce su "humanidad y profesionalidad"

16.08.2019 | 11:28
El zamorano José Crespo González, bibliotecario del Bibliobús Escolar de Zamora.

El zamorano José Crespo González ha sido premiado por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim) en reconocimiento de su trayectoria. Como explican desde el colectivo, "es una gran satisfacción para todos los miembros de ACLEBIM galardonar a José Crespo González, tan querido por todos por su humanidad y tan admirado por su profesionalidad".

En este 2019, la asociación celebra la VII Edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles, con los que pretenden distinguir a quienes sobresalen en su defensa de los servicios móviles de biblioteca pública, en cualquiera de sus aspectos.

 
"José Crespo es el bibliotecario del  Bibliobús Escolar de Zamora, al que queremos reconocer con este Premio no solo su gran contribución durante tantos años al desarrollo de la exitosa carrera de este servicio emblemático, sino también su batalla personal por la  dignificación de una profesión muchas veces falta del obligatorio reconocimiento profesional, que con arrojo y perseverancia ha sabido dar los pasos precisos para ponerlo de manifiesto allí donde más falta hace, en beneficio de todos, bibliotecarios y usuarios", explican.
 
La entraga del Premio se realizará el 19 de octubre en  Segovia, en el transcurso del noveno  Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.