El zamorano José Crespo González ha sido premiado por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim) en reconocimiento de su trayectoria. Como explican desde el colectivo, "es una gran satisfacción para todos los miembros de ACLEBIM galardonar a José Crespo González, tan querido por todos por su humanidad y tan admirado por su profesionalidad".

En este 2019, la asociación celebra la VII Edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles, con los que pretenden distinguir a quienes sobresalen en su defensa de los servicios móviles de biblioteca pública, en cualquiera de sus aspectos.

"José Crespo es el bibliotecario del Bibliobús Escolar de Zamora, al que queremos reconocer con este Premio no solo su gran contribución durante tantos años al desarrollo de la exitosa carrera de este servicio emblemático, sino también su batalla personal por la dignificación de una profesión muchas veces falta del obligatorio reconocimiento profesional, que con arrojo y perseverancia ha sabido dar los pasos precisos para ponerlo de manifiesto allí donde más falta hace, en beneficio de todos, bibliotecarios y usuarios", explican.

La entraga del Premio se realizará el 19 de octubre en Segovia, en el transcurso del noveno Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.