Un año más, y ya van seis, el barrio de Olivares se llenará de música reggae durante los últimos días de agosto gracias al festival Morera Reggae Vibes, que volverá a llenar el barrio de Olivares de música, talleres y actividades durante los dos últimos días del mes de agosto.

Aunque aún está por confirmar el horario de las actuaciones y el resto de actividades paralelas, información que se dará a conocer durante la próxima semana, según ha informado la organización, ya se ha presentado el cartel con los grupos que amenizarán las calurosas noches de final de mes.

El cartel lo encabeza el grupo formado por Virginia Rivera & Javier Ochoa, un dúo formado por una cantante y un guitarrista, especialistas en música soulful reggae nacido en Madrid. Junto a ellos, otros artistas como Poseidonians o el grupo zamorano Buffalo Soldiers, que ya actuó durante la Fiestas de San Pedro en la última edición del MubaFest.

También subirán al escenario I tal Storm, un colectivo afincado en El Bierzo que se presentan a sí mismos como un "equipo de sonido autoconstruido que promueve la cultura del sound system al ritmo de la música reggae".

Nytto Dread será otro de los artistas invitados. Cantante, letrista y selector afincado en Barcelona, inició su carrera en el año 2003. Su ´último trabajo lo presentó en el año 2016, un álbum de reggae cien por cien en castellano donde nos encontramos con ritmos "pesados, vivos y rudos, acompañados con líricas afiladas y directas de contenido social y espiritual", según él mismo asegura a través de las redes sociales.

El cartel lo completan otros grupos como The Skalzos (ska), La familia Iskariote (ska con fussion) y Lion Sitté que estará acompañado por Rootskank Squad sobre el escenario.

El festival contará como en otras ocasiones con zona de acampada y aparcamiento gratuito para todos aquellos que se quieran acercar en furgoneta.

Esta es la segunda ocasión en la que el festival se prolonga durante dos jornadas, tras la edición del año pasado. Dos días de música que convierten al barrio de la parte baja de Zamora en la capital de reggae.