15 de agosto de 2019
15.08.2019

La Virgen del Tránsito sale en procesión por su cuarto centenario

El convento del Corpus Christi de Zamora acogerá, durante todo el día, los actos de ofrenda floral

14.08.2019 | 21:36
Imagen del convento durante la celebración de la Novena.

La Virgen del Tránsito vivirá este jueves la jornada central de las celebraciones del cuarto centenario de la veneración de su imagen. El convento del Corpus Christi de Zamora acogerá, durante todo el día, los actos de ofrenda floral, un homenaje a la puerta del templo en el que podrán participar todos los fieles que lo deseen.

A las nueve de la mañana tendrá lugar la primera Eucaristía, una misa que se repetirá cada hora hasta la una de la tarde. Ya a las 18.30 horas llegará el rezo de vísperas y, media hora más tarde, el rosario.

El punto álgido de la jornada festiva tendrá lugar a las siete y media de la tarde, cuando se celebrará la misa solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Zamora, Gregorio Martínez. La Eucaristía dará paso a la procesión conmemorativa, que sacará a las calles de la ciudad a la Virgen del Tránsito junto a sus fieles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.