15 de agosto de 2019
15.08.2019

Vecinos de Federico Cantero Villamil de Zamora llevan "meses" sin recibir correspondencia tras el cambio de calle

En la vía están domiciliadas más de 350 personas en doce portales, además de los comerciantes

15.08.2019 | 11:37
Nomenclatura anterior de la calle.

Vecinos de la calle Federico Cantero Villamil, la antigua avenida Alfonso Peña -frente a la salida de autobuses de la estación- llevan "varios meses" sin recibir en sus buzones correspondencia postal. Así lo denuncia una de las afectadas, que asegura que "Correos ha dado la orden desde enero de devolver todo lo que venga con la calle incorrecta". 

La situación se agrava cuando se trata de "cartas importantes", apuntan los afectados, en referencia a consultas médicas o bancarias, ya que "hay lugares y personas que todavía no conocen la nueva dirección". 

En esta vía están domiciliadas más de 350 personas en doce portales, además de los establecimientos comerciales. El cambio se produjo en enero del pasado año en cumplimiento del acuerdo plenario de agosto de 2016 en el que se acordó suprimir la nomenclatura en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. 

Los vecinos y comerciantes afectados lamentan la situación y piden "cierta flexibilidad" a Correos. No obstante, en su momento el Ayuntamiento de Zamora remitió las notificaciones correspondientes no solo a las comunidades de vecinos sino también a las empresas suministradoras de los servicios de luz, gas y agua, así como organismos públicos como el Catastro, Correos, Sacyl, Hacienda, Tráfico o INE. 

 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.