El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, anunció este miércoles, tras la junta de gobierno, la aprobación de diferentes convenios de colaboración con diferentes asociaciones de carácter social, unos acuerdos que reflejan las aportaciones económicas anuales que recibirá cada una de las interesadas. Entre ellas destacan el Banco de Alimentos, que recibirá 5.000 euros, la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (10.800), la Hermandad de Donantes de Sangre (6.300), la Asociación Zamorana con el Sáhara (4.000) y la Asociación Mujeres en Igualdad (3.000).

Asimismo, el presidente de la institución informó de la aprobación de la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de centros escolares de educación infantil y primaria. El importe consignado por la Diputación Provincial alcanza los 89.900 euros, que se distribuirán entre 73 centros pertenecientes a todas las comarcas de la provincia. Francisco José Requejo destacó, por su cuantía, la ayuda de 5.974 euros destinados al centro de Morales del Vino y la de 3.360 euros al de Fuentesaúco.

Por otro lado, Requejo también anunció que la Diputación está preparando jornadas de puertas abiertas para que los zamoranos puedan disfrutar de las obras de arte con las que cuenta la institución en sus diferentes instalaciones: "La Diputación continúa apostando por la cultura y por su difusión", señaló el presidente.