15 de agosto de 2019
15.08.2019

Detenido un hombre tras robar mediante el método del tirón 12.000 euros

La Policía Nacional logró capturar al autor minutos después en la plaza del Mercado

14.08.2019 | 21:28
Um furgón de la Policía Nacional en Zamora.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de haber cometido un delito de robo mediante el método del tirón en la calle Santa Clara. Al parecer, el ladrón se habría hecho con un cuantioso botín entre el dinero en metálico y las joyas que se encontraban dentro del bolso sustraído y que ascenderían a un total de 12.000 euros, según la información de Jupol, sindicato mayoritario de la Policía Nacional.

Sin embargo, la rápida actuación de los agentes permitió que la huida del caco no fuese demasiado larga, ya que el autor de los hechos fue apresado en las inmediaciones de la plaza del Mercado y el importe total de lo sustraído, devuelto a su dueño.

El sindicato Jupol ha aprovechado esta actuación policial para felicitar a las fuerzas de Seguridad de Zamora a través de las redes sociales. "Gran trabajo de los compañeros de Zamora. Víctima sufre tirón, autor, huye el lugar (...) Los compañeros localizan, detienen y recuperan los sustraído. Un orgullo que estéis a nuestro lado".

La operación contó con la ayuda de la colaboración ciudadana, dado que una de las víctimas del robo persiguió al ladrón y dio la voz de alarma a la Policía Naciona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.