El bolero es la matriz que los une, pero su repertorio nace de toda la música derivada del género "Lo que no evoluciona, muere", repiten como un mantra que siguen a pies juntillas y que los ha ayudado a elaborar un repertorio que abarca todo el mundo del bolero, y un poco más.

Hablan del bolero clásico cubano como su inspiración y como el inicio del género. Aquél de mediados del siglo XIX que inundaba las tabernas significa mucho para el gremio. Desafortunadamente, se conserva poca documentación.

Los zamoranos buscan romper la sonoridad más tradicional. Y es en Voces de Bolero todo vale, desde el charango, el timple, las congas o el güiro, siempre buscando la crear un estilo personal.

Entre sus indispensables en una actuación se encuentran "Si tu me dices ven", "Solamente una vez", "Caminemos", "Cantinero de cuba", "Vagabundo", "Historia de un amor" u "Obsesión", y aunque son los más hegemónicos, también versionan temas traídos de cantautores o de artistas de pop a los que revisan y convierten en una suerte de homenaje al presente.