El turismo rural en la provincia de Zamora alcanzará un grado de ocupación del 72% durante el puente del 15 de agosto, entre los diez territorios con mejores datos del país. Así lo desvela un estudio realizado por el portal "Escapada Rural", cuyos datos fueron recogidos por Europa Press. El hecho de que el día festivo caiga en jueves y permita viajes de cuatro días ha favorecido una mejora general de las previsiones con respecto al año pasado.

Según los expertos, la jornada en la que se prevé alcanzar los valores máximos de ocupación es el 16 de agosto, viernes, aunque no habrá demasiadas variaciones a lo largo del puente. Zamora será el territorio de Castilla y León con mayor número de visitantes en alojamientos de turismo rural en relación a las plazas ofertadas, solo por detrás de Málaga, Pontevedra, Cádiz y Guipúzcoa a nivel nacional.

Con estos datos en la mano, y con la encuesta que habitualmente maneja antes de las fechas marcadas en rojo en el calendario, el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros (Azehos), Óscar Somoza, auguró un puente "bastante bueno" en líneas generales para los negocios de la provincia.

Según Somoza, la comarca donde más se dejará notar el incremento de visitantes es Sanabria, la zona turística por excelencia de la provincia en los meses de verano, que cuenta con casi un 100% de ocupación desde este martes: "Siempre tiene mucho volumen en estas fechas", apuntó el representante de Azehos, que también celebró las buenas previsiones para la capital.

No en vano, los últimos datos recogidos por Azehos revelaban que los establecimientos de la ciudad contaban con un 70% de reservas confirmadas para las fechas del puente del 15 de agosto. El propio Somoza matizó que, con estas cifras, no sería descartable que se alcanzara el 100%.

Siguiendo con la tendencia, los establecimientos de Toro también estarán a rebosar durante el puente, un hecho que prácticamente dejó de ser noticia a partir de la celebración de las Edades del Hombre del 2016, según Somoza, que destacó los datos positivos de turismo que acumula desde entonces la ciudad.

Con estas previsiones en la mano, Óscar Somoza recordó que "es muy difícil subir año tras año" ante los buenos datos de ocupación que suele ofrecer el puente del 15 de agosto en la provincia de Zamora.