14 de agosto de 2019
14.08.2019

La seña bermeja conquista "¡Boom!"

El concurso de televisión acumula un importante elenco de zamoranos que siguen regalando momentos estelares en cada prueba

13.08.2019 | 21:32

Valentín Ferrero fue la avanzadilla. Junto a su equipo "Los Lobos", este zamorano perpetró una azaña que le supuso embolsarse el mayor premio dado en televisión: más de seis millones de euros. Tiempo después, su testigo lo recoge una nueva hornada de zamoranos que no dejan a nadie indiferente.

El también zamorano Enrique Prieto dejó el listón bien alto la pasada semana. Junto a sus compañeros Julia, María José y Gerardo, ha aguantado cinco jornadas consecutivas. Juntos forman "Las Arqueras de Babia", nombre que hace referencia a un proyecto al que buscan dar visibilidad: los beneficios del tiro con arco como parte de la rehabilitación de las mujeres masectomizadas.

Cada uno es especialista en algo. Enrique dice encontrar su fuerte en la cultura popular y los deportes. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, el zamorano reconoce que de la experiencia se lleva "solo cosas positivas", a lo que añade que lo único malo fue "no haber resistido algún programa más. El trato era muy humano, sobretodo durante la primera grabación, te ayudaban a hacerte sentir cómodo. Lo disfrutamos muchísimo", y es que como relata, "¡Boom!" es un formato que requiere un gran esfuerzo físico y mental. "Las grabaciones eran agotadoras, no sabemos como "Los Lobos" aguantaron más dos años a ese ritmo". Lo que más recuerda, las preguntas que no acertó: una sobre cine que falló por ir demasiado rápido. "¡Desde el equipo técnico te avisan que las prisas no son buenas!", y otra con la que los eliminaron al no saber escoger bien la ciudad con ocho millones de habitantes de entre las diferentes opciones.

También ha habido sorpresas, y es que Enrique se enfrentó contra alguien muy especial. "Vino un grupo de profesores de Zamora y me acercé a saludarlos. Me llevé una sorpresa cuando reconocí entre ellos al que había sido mi profesor de latín del instituto, Javier", afortunadamente para Enrique y sus compañeros, el grupo de docentes zamoranos no logró derrotarlos. Aún tendrían que esperar unos días más para volver a casa.

Y entonces llegó Julio. Solo necesitó un programa para captar todas las miradas y vencer a su paisano, Enrique. El integrante de los "Escribas" realizó una de las actuaciones más impresionantes de la historia del programa, como dicen desde la propia organización. Su papel, añaden, recordó a Valentín, aquel primer concursante de la ciudad del que aún se habla por su facilidad para dar respuesta a las preguntas más intrincadas.

El trato entre los concursantes es lo que Enrique destaca. "Los equipos teníamos una relación fenomal. No había rivalidad, sino lo contrario. Comíamos juntos y charlábamos mucho, no parecía una competición", y confiesa haber hecho buenas migas con sus contrincantes. No sabemos por cuánto tiempo, pero de momento, Zamora se niega a abandonar la tierra conquistada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.